![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mananera-del-pueblo-18-febrero-claudia-sheinbaum-quadratin-foto-gob-107x70.jpg)
Hasta 2027 aplicaría ley contra nepotismo: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, refutó las versiones de ejercer presión para que trabajadores levanten la huelga en 32 plantas manufactureras en Tamaulipas.
A través de un video afirmó que absolutamente falso el rumor o la información que circuló en redes y medios nacionales de importancia.
“Quiero decirles que jamás, jamás, hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas; primero, porque no es nuestra facultad”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.
A través de un video, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena señaló que durante toda su vida que ha ocupado espacios públicos, trata de apegarse al principio de legalidad: “nada fuera de la ley, nada que haga sin que esté dentro de mis facultades”.
Por ello, reiteró: “no hemos interferido, de manera alguna, en esta situación laboral que está en este momento ocurriendo en Tamaulipas. Han usado mi nombre de manera ilegal, e incluso, desde hace cinco meses, usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, y para este tipo de circunstancias”.
“No te dejes engañar, son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre. Ya está, en la Fiscalía General, la denuncia penal; entiendo que están en un proceso de inicio, pero espero que pronto los detengan y los sujeten y sometan a proceso”, advirtió Monreal Ávila.
El morenista dijo a los medios que nunca hará nada indebido o ilegal: “no es mi voz, no conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras, y les reitero mis respetos; no me meto en asuntos que no me competen, y respeto siempre a los trabajadores”.