Conmemora San Lázaro Día internacional de las personas con discapacidad
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que la Reforma Educativa apenas se está implementando y no se debe boicotear ni ponerse a discusión o como condición para un diálogo entre maestros disidentes y autoridades, esto como respuesta a lo dicho por algunos diputados federales del PRD, quienes aseguraron que es necesario que se revise la reforma.
En conferencia de prensa luego de la presentación de resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2016, X. González señaló que se sabía que la entrada en vigor de la nueva reforma educativa causaría inconformidad es en diversos sectores, sobre todo aquellos donde se afectan intereses que están por encima de la educación en el país, pero afirmó que debe seguir adelante para conocer sus verdaderos resultados.
“La Reforma Educativa apenas empieza un largo camino, hay que implementarla a cabalidad para ver qué se puede mejorar, pero no podemos boicotearla cuando apenas se está implementando. Sabíamos que se iba a provocar inconformidades, desafortunadamente en el sector educativo siento que hay muchas veces intereses y corrupción pero insisto en que se debe seguir adelante, sin violencia pero con la ley en la mano y respetando siempre los derechos humanos”, enfatizó.
Lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca, y aseveró que se debe investigar y buscar a los responsables, asimismo enfatizó su rechazo a las voces que piden la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública.
“No estoy de acuerdo en las voces que piden la renuncia del secretario Aurelio Nuño, no, hay que ir adelante, los hechos ocurridos en Nochixtlán se tienen que investigar, qué sucedió y que responsabilidades procede, no brinquemos a otros rubros, en la educación tenemos que ver hacia adelante”, refirió.
Reiteró que existen grupos que han encontrado en el magisterio su forma de vida, donde han antepuesto sus intereses al derecho a la educación de los niños del país, lo que, dijo, debe ser el centro de todo el debate.
Mencionó que la implementación de fórmulas distintas provoca un toque de intereses, por lo que estos grupos magisteriales no quieren que se cambie nada para no perder los privilegios de los que han gozado por décadas.
“Hay que ir por la implementación de la reforma educativa, es el inicio del movimiento de reformas, porque iremos por muchas más reformas, no nos podemos rendir en el inicio”, apuntó.