MORELIA, Mich., 18 de julio de 2019.- Persiste en Morelia la oleada de violencia que ha dejado, en lo que va de julio, 23 homicidios dolosos, sin que sea posible al momento contener estos incidentes, reconoció Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

“Seguimos con esta oleada de violencia que nos ha afectado, sobre todo, en el último mes, no hemos podido contenerla, estamos haciendo esfuerzos, pero siguen los casos”, reiteró el edil morenista.

Mencionó que los homicidios dolosos acaecidos en el municipio se han disparado en su recurrencia en los últimos 30 días, por lo que en breve se prevé que en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, para “ver cómo afinamos la estrategia, ya hemos resuelto algunas cosas que vamos a implementar en lo inmediato”.

Cuestionado sobre las deficiencias que enfrenta esta estrategia en el combate contra delitos como el homicidio doloso, el edil mencionó que se requiere dar continuidad a las acciones ya instrumentadas, aumentar la cobertura de los espacios donde se ha detectado una mayor comisión de homicidios y ser más eficientes.

Más información en Quadratín Michoacán