Evoluciona la depresión 17-E a la tormenta tropical Polo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró a la población damnificada de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí que no les faltará nada e instruyó el despliegue de equipos del Gobierno de México para la atención a las comunidades.
A través de su cuenta de X, la mandataria federal detalló la reunión virtual que sostuvo con los gobernadores de dichas entidades y autoridades del Gobierno federal para actualizar afectaciones y necesidades en cada municipio.
La presidenta de México informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hará un resumen y anunció una nueva reunión a distancia a las 19 horas.
Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que perdieron un familiar; a la población damnificada no le faltará nada”, aseguró.
El Gobierno de México desplegó integrantes y equipos para la apertura de caminos y atención a las comunidades.
Las autoridades estatales y federales continúan en la evaluación de la atención a la población damnificada por las fuertes lluvias en estos cinco estados.
Sheinbaum Pardo anuncia que una vez atendida la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población y se trabajará en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico.




