Completará NFL recalentado en Netflix
PRETORIA, 19 de febrero (Quadratín México).- “Yo no planeé matar a mi novia”, respondió el atleta paraolímpico, Oscar Pistorius, en respuesta a la acusación de la Fiscalía en la audiencia de este martes.
El velocista sudafricano, después de que se le acusó de homicidio premeditado, negó haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del pasado jueves.
“No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi novia”, afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
En la declaración, el atleta de 26 años, dio su versión de los hechos ocurridos en la víspera del Día de San Valentín.
El deportista relató que su novia le dio un regalo por la fecha.
La pareja se acostó esa noche y explicó que él guardaba una pistola “9 mm” bajo la cama, porque había recibido amenazas de muerte en el pasado.
Pistorius, en su declaración, dijo que escuchó un ruido en el baño, pensó que se trataba de intrusos, se levantó porque tiene movilidad en los muñones, pero al no llevar sus prótesis se sintió “vulnerable”.
Disparé un tiro a la puerta del baño, continuó, y le grité a Reeva que llamara la Policía, pero al regresar a la cama ella no estaba ahí.
“Me coloque mis prótesis, rompí la puerta del baño con un bate y aún la halle viva”, declaró al tiempo que aseguró la quiso trasladar al hospital.
“Ella murió en mis brazos”, señaló Pistorius.
QMX/tab