CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.-  Voy a regresar a Tulum, no sé cuándo, pero yo voy regresar, aseguró Héctor Valdez Hernández, reportero de Quadratín Quintana Roo, quien este viernes denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el clima de inseguridad que se vive en el estado del sureste mexicano.

Tras realizar su denuncia al mandatario federal, Valdez Hernández detalló que la situación en Quintana Roo, primordialmente en Tulum lugar donde reside, está fuera de control, debido a la amplia impunidad que existe por parte de las autoridades.

Señaló, que su decisión de acudir con el presidente de México y abandonar su lugar de residencia, el pasado 10 de mayo, se debió a que ha recibido diversas amenazas de muerte, pero sobre todo ante el rumor de que iban a levantarlo para matarlo.

Ante esto el periodista de más de 30 años de experiencia, relata que  no está en busca de un protagonismo, ya que solo quiere estar a salvo y no tener la suerte que corrió su amigo Francisco Romero El Ñaca Ñaca, quien fue asesinado recientemente.

Pese a todo a lo que ha vivido en los últimos días y el miedo latente a un atentado, Valdez Hernández aseguró que nunca dejará de hacer periodismo e incluso afirmó que regresará a Tulum para continuar con su vida.

"Yo voy a regresar a Tulum, no sé cuánto me tarde si es un día, una semana o un mes, pero yo voy a regresar y sobre todo continuaré haciendo periodismo desde el lugar donde me encuentre", expresó.

El periodista de Quintana Roo comentó que después de hacer público su caso ante López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas, se acercó a platicar con él para iniciar su proceso de protección.

A la par declaró que se reunirá con personal de la organización Artículo 19, quienes se encargan de la protección de periodistas y la libre expresión.

Por último agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de amigos y compañeros del medio y la agencia Quadratín Quintana Roo que en todo momento han visto por su vida.