CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2021.- La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo total a la decisión del Gobierno de México de establecer un precio justo al gas LP y señaló que la policía capitalina colaborará con las fuerzas federales para garantizar la distribución del energético en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen, para los más pobres, para las colonias populares de nuestra ciudad; para todos, en realidad, porque no es que en unos lados el precio va a estar en un costo y en otro esté en otro, no.

“Es un precio único para todo el país, o más bien para la Ciudad de México, porque es por regiones –de acuerdo a la distribución– y, ese precio se tiene que conservar, se tiene que aceptar, es un precio que se va a ir actualizando por parte de la Comisión Reguladora de Energía”, añadió en videoconferencia de prensa.

Desde este miércoles, la Jefa de Gobierno trabaja coordinadamente, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Guardia Nacional (GN) y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para garantizar la distribución y el precio justo del gas LP.

Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía denunciar a través de las redes sociales del Gobierno capitalino cualquier incumplimiento al precio justo del gas LP para que a su vez, esas quejas sean canalizadas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y expuso que al momento no se tienen reportes de afectaciones al transporte concesionado, a causa de problemas en el suministro del energético.