Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de noviembre de 2022.- Tras la reunión de las comisiones unidas de Reforma Política Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, declaró que en un país democrático todos tienen el derecho de expresar su inconformidad ante el proyecto de Reforma Política.
Ciudadanos que se manifestaron por un INE autónomo, están invitando a La Velada Rosa, que se llevará a cabo a las afueras de la puerta uno de la Cámara de Diputados.
“Qué bueno que lo hacen, porque cuando vamos a discutir un proyecto de reforma electoral, estamos hablando de democracia y finalmente, si entienden los partidos políticos que el concepto originario de la democracia es el poder el pueblo, pues hay que hacerle caso a lo que dice una parte del pueblo” expuso Mier.
El diputado poblano señaló que no siente que le hayan fallado al Presidente por no lograr la reforma como él la mandó, y entregarle una descafeinada.
“No, lo mismo sucedió con la reforma eléctrica. Durante 30 años en nuestro país, hay que reconocerle a los dirigentes de los partidos políticos, del PAN, PRI, PRD, que se esforzaron mucho en convertir a sus partidos en partidos descoloridos”.
Recordó que 86 por ciento de los mexicanos está a favor de una reforma electoral, que 61 por ciento quiere un instituto electoral ciudadanizado, alejado de cuotas y de cuates.
“En el pasado, ser un buen negociador era llegar a un buen acuerdo, repartir cuotas, ‘te tocan dos consejeros’; ¿qué hizo el entonces coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados, Beltrones?, bueno, ‘pues cuántos necesitamos, nueve, no, no alcanza para todos; hay que ser 11’”.