Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que desde su administración se respeta a las mujeres y se respalda la igualdad de género: “No es un Gobierno machista”.
“Les tenemos un gran respeto a las mujeres… Si así como se está haciendo una camapaña para evitar las adicciones, así podemos hacer una camapaña para evitar la violencia contra las mujeres, ¡claro!”, señaló el Jefe del Ejecutivo este martes en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó que hay mujeres en su Gabinete legal y ampliado, respaldó su presencia en el Poder Legislativo, y en su mayoría, se beneficia a ellas con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar y las becas para estudiantes.
“No somos machistas, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado. Los machistas y quienes discriminan son los conservadores, ahora que se ha generado toda esta polémica lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho… lo único que planteamos es no a la violencia, nada más y no a la manipulación, no al oportunismo”, profundizó.
Insistió en que si se tienen problemas con el Gobierno Federal que encabeza, por parte de sus adversarios, que no se disfracen porque “es hasta inmoral… mejor que ellos levanten su movimiento como ha actuado la reacción en la historia de México”.
Sobre el caso del feminicidio de la niña de siete años Fátima Cecilia en la Ciudad de México, resaltó la voluntad de la tía de Mario N., pareja de Giovana N., para denunciar a los imputados pese al parentesco.
“La señora que ayudó, tía de uno de los implicados es una mujer consciente que quiere ayudar e incluso, no se le reconoció pero fue una contribución muy importante, y así mucha gente que quiere ayudar porque hay un ambiente distinto, este es otro país”, dijo.
Afirmó que se tienen condiciones para que las cosas mejores, incluso, en mejorar el clima de inseguridad y de violencia que persiste en el País.
“Tengo confianza porque ya no hay corrupción, no hay impunidad, y ya no permitimos que las autoridades estén al servicio de la delincuencia”, mencionó.