Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.— Para el Gobierno federal una de las razones por las que es indispensable que se consolide el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), es seguir avanzando en la economía del país pese a la expectativa del Banco de México (Banxico), que si bien descarta recesión, no es optimista en crecimiento.
«Nuestros datos nos indican que vamos bien, ayer (miércoles) por ejemplo reducen estás expectativas en el Banco de México y para dar otro dato, se aprecia el peso, entonces vamos bien en general», reviró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina.
«No estamos de pleito y somos respetuosos del Banco de México, consideramos que son muy buenos los datos, tan es así que con Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (FMI) no se abordó esto», apuntó.
Aseguró que durante poco más de una hora que estuvo reunido con Lagarde, la directora del FMI quiso platicar sobre temas como el combate a la corrupción, la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
«Ella manifestó su confianza en la marcha de la economía de nuestro país», afirmó López Obrador.
Además enfatizó que está optimista de que se va a ratificar el T-MEC, pese a las voces en contra que hay en Estados Unidos.
«Estoy seguro que se va a aprobar, descartó que se abra la renegociación, hay condiciones inmejorables para la aprobación del Tratado», hizo hincapié.
Gobierno signará acuerdo con FMI
«Está sana la Hacienda pública, no es para presumirles, pero así es», aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al confirmar que se realizará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no de carácter económico y de obtención de recursos.
Tras la visita de Christine Lagarde directora del FMI, López Obrador señaló que organismos internacionales ya no marcarán la agenda del país, sin embargo, seguirán sanas las relaciones con ellos.
«Tenemos relaciones con todos, ¿Porqué no coincidir, si el FMI está en contra de la corrupción, si busca combatir la pobreza y apuesta al desarrollo sustentable?, ¿Porqué no coincidir si se pronuncia por la igualdad de género, en eso estamos de acuerdo», indicó.
El Jefe del Ejecutivo recordó que sus críticas hacia órganos de talla mundial han sido por «solapar la corrupción» en sexenios anteriores, y «las políticas impuestas, como las reformas estructurales», en alusión a las que fueron promovidas por su antecesor, Enrique Peña Nieto.
«Creo que estos organismo están cambiando, esa es mi percepción, por las nuevas circunstancias, ya no se pueden estar aplicando las mismas políticas, eso fracasó, hay un ajuste, un reacomodo de sus políticas», indicó este jueves el Presidente, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador no detalló los alcances del acuerdo que se buscará formalizar con el FMI, pero reiteró que no es de carácter económico.
«Fue una plática muy agradables, es una señora muy respetuosa, preparada, una dama», se limitó a recordar la conversación con Lagarde.