CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.— Luego de que un explosivo en forma de libro lograra llegar hasta las manos de la legisladora Citlalli Hernández Mora, en su oficina dentro del Senado de la República y terminara para causarle heridas leves, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) será exhaustiva.

Este miércoles, Quadratín informó que un artefacto explosivo que recibió la senadora de Morena en forma de un supuesto libro de regalo, alcanzó a quemarle el rostro levemente, aunque no de forma grave, pues pudo aventarlo.

Al respecto, el Primer Mandatario reconoció que fue un paquete que quiso hacerle daño a la morenista.

"El caso del Senado se está investigando, tenemos el informe de que está bien la senadora, no recibió daños mayores, si fue un hecho de que el paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, un artefacto para causar daño, ya se está haciendo la investigación a cargo de la Fiscalía General", dijo.

Exhortó a evitar la violencia entre los ciudadanos, contra representantes del gobierno y cualquiera de los poderes, pues afirmó que siendo oposición siempre procedieron con protestas pacíficas.

"No rompimos ni un vidrio, siempre hemos apostado por la vía pacífica, hay que seguir insistiendo en eso", apuntó.

Sobre su seguridad, el Presidente reiteró que a él lo cuida la gente, y que las deficiencias registradas en Palacio Nacional para resguardar su integridad y los funcionarios que trabajan con él, son atendidas, como la revisión de rayos X en los accesos que duró al menos tres semanas sin funcionar.