
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2019.- A una semana de que trabajadores sindicalizados tomaron la Clínica Condesa e impidieron el acceso a la directora Andrea González, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no van a caer en los chantajes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
«Sobre el tema de la clínica Condesa, no vamos a caer en ningún chantaje relacionado o presión relacionado con la corrupción, hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el gobierno y esto no estamos de acuerdo, particularmente un tema tan delicado como el tema de la salud», sostuvo en conferencia de prensa este viernes al finalizar la instalación del Consejo Gobierno abierto.
La mandataria capitalina refirió que lesión tiene que ver con que unas plazas que están ahí por el momento congeladas y que han estado haciendo una evaluación con la Secretaría de Salud.
El sindicato exige la renuncia de Andrea González y otros encargados.
«Nuestro interés es que todo el Sistema de Salud tenga médicos suficientes, medicamentos ––además de otros temas––, pero en particular esto que es un compromiso que hemos establecido, pues hay una presión por parte del sindicato para poder definir la plazas y ahí sí no vamos a ceder», reiteró.
Sheinbaum Pardo señaló que la clínica que atiende a pacientes con VIH en Iztapalapa no tendrá ningún cambio y anunció que, como lo solicitó una población trans durante la campaña, se hará una nueva clínica.
«Vamos hacer una nueva clínica, pero lo que tiene la clínica Condesa lo tiene que seguir atendiendo y ahí estamos apoyando a la directora, es una mujer conocedora de su tema, muy comprometida y muy honesta», manifestó.