Detienen a presunto extorsionador de peregrinos en la Basílica
CUERNAVACA, Mor., 1 de junio de 2017.- Grupos de transportistas atacaron dos camiones de la Ruta de la Salud del DIF Morelos, bajando a discapacitados y enfermos y sin que les importara el estado de salud de cada uno de ellos, poncharon llantas y se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Paloma de la Paz y en la avenida Domingo Diez. Las acciones vandálicas se registraron a las 6:30 de la mañana de este jueves en la zona norte de esta ciudad.
Los pacientes que acudían a sus terapias de rehabilitación iban acompañados de sus familiares, los cuales también fueron obligados a descender de las unidades junto con los choferes, con palabras altisonantes.
Muchos de los pacientes perdieron sus citas, otros tuvieron que desembolsar hasta 120 pesos para llegar al municipio de Emiliano Zapata.
Los afectados culpan de estas acciones al presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Los tres camiones que administra el gobierno del Estado y que son proporcionados por la empresa Pullman de Morelos, ofrecen servicio diario a los enfermos a los hospitales de Cuernavaca y Emiliano Zapata de manera gratuita y a su acompañante les cobran 8 pesos, acción que ha provocado la molestia del gremio camionero que está controlado por Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte y Aurelio Carmona Sandoval, de Rutas Unidas.
El gobierno de Morelos anunció que iniciará las denuncias correspondientes en la Fiscalía, en contra de quien resulte responsable.
Los afectados lamentaron que no se respete su estado de salud, “ojalá que al señor Dagoberto no se le presente una emergencia, este señor es un desalmado, poco hombre que lo que menos le interesa es la salud de los morelenses, no todos tenemos el dinero que él tiene para trasladarnos en taxis a nuestras consultas”, dijo uno de los afectados y coincidieron otros.
Los autobuses tienen un recorrido de las 6 de las mañana a las 19 horas, desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, luego bajan por la avenida Domingo Diez hasta llegar al Hospital General Dr. José G. Parres; posteriormente pasan por Plaza Cuernavaca, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Plan de Ayala, el DIF Morelos Vergel, mercado Adolfo López Mateos y el zócalo; la subdelegación del ISSSTE, la Luna, el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabachines, El Polvorín, hasta incorporarse al libramiento de Cuernavaca. Por último, pasa por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Temixco, para subir al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Hospital de Especialidades del ISSSTE, en Emiliano Zapata