Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dijo que la nueva norma emergente de verificación vehicular tendrá una vigencia de seis meses, podrá ser prorrogada otros seis meses y cuando se cumpla un año se presentará entonces una nueva norma, que servirá de base para estados donde se realicen verificaciones vehiculares.
Así lo informó durante la presentación de la Norma emergente de verificación vehicular, acompañado de los gobernadores de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como del jefe de gobierno de la Ciudad de México, entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Pacchiano indicó que la nueva norma prohibirá la circulación de chimeneas andantes y se podrán retirarlas de manera inmediata.
También dijo que la nueva Norma por ser de carácter federal permitirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionar a verificentros, aunque la Profepa no revisará ni sancionará a ciudadanos, ya que esto es competencia de la autoridad local.
Adelantó que además de la Norma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, en los días siguientes se anunciará la regulación a otras fuentes de contaminación
Asimismo, reiteró que el Hoy no circula parejo iniciado el 5 de abril será levantado el 30 de junio