Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (Quadratín México).- Alumnos de la escuela Normal de Oaxaca tomaron varios camiones repartidores que transportaban alimentos y otros destinados al uso de empleados para llevarlos a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
Los estudiantes tomaron unidades de las empresas RYC, Barcel, Fud, Alpura, Sabritas, Bimbo, Marinela, Bonafont, Coca Cola y Pepsi en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca. Los estudiantes tomaron las unidades en la colonia Estrella y calle Venus, Fiallo y Eduardo Mata, la Fuente de las 8 Regiones; las unidades que interceptaron fueron trasladadas a las instalaciones del CRENO.
La jornada concluyó con el secuestro y desmantelamiento de tres camiones de refrescos y cervezas, luego de que se rompiera la mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué.
Dentro de las instalaciones del CRENO hay unas 30 unidades de motor, entre ellas 12 autobuses del trasporte público y unas 18 camionetas de bebidas embotelladas y comida enlatada.
Los inconformes exigen una audiencia con el gobernador oaxaqueño, de lo contrario amagaron con radicalizar sus acciones de presión.
Los inconformes han entregado a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno, un pliego de demandas de 20 puntos donde exigen además de una propia ley estatal de educación que supla los alcances de la recién promulgada ley federal de educación, se les asignen de manera automática 920 plazas de docentes.
La movilización de los estudiantes normalistas forma parte de las actividades programadas dentro de su cuarta semana de movilizaciones para demandar la atención del gobierno estatal y obtener respuesta a sus demandas.
El gobierno estatal informó al medio día de este lunes ya se había instalado una mesa de negociación entre funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de la toma que realizaran por la mañana de instalaciones radiofónicas de la ciudad de Oaxaca.
QMX/lt/grr