CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- La Selección Nacional Mexicana de Fútbol presentó su nuevo escudo, en un espectacular evento en el Estadio Azteca, lleno de música y baile.

“Reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro. Nuestra nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”, indicó el Tri, en su Twitter @miseleccionmx.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destacó que presenta la evolución de la marca Selección Nacional de México con un nuevo símbolo que reconoce nuestra historia y evoluciona hacia un futuro con una nueva y sólida estrategia, que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos.

Con el eslogan, Hecho de los Mexicanos, la FMF dio a conocer la nueva identidad de la Selección en un evento de luz, sonido y coreografía en el Estadio Azteca.

El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales.

Demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón.