CIUDAD DE MÉXICO a 7 de junio de 2016.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) deberá tener un castigo civilizado y una protección integral a las víctimas, además que nadie podrá estar por encima de la ley en cuanto se implemente de manera nacional.

En el arranque de actividades del Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, el diputado César Camacho aseguró que se debe robustecer la confianza en la sociedad con las instituciones de justicia en general.

“Un sistema de justicia en donde todos nos sometamos a la ley, en donde nadie quede impune con los responsables sin que haya una justicia, debe haber un castigo civilizado y que se proteja integralmente a las víctimas.

“Que se busque la reconciliación entre la sociedad y algo muy importante, un estado de derecho que se restablezca o robustezca la confianza en las instalaciones”, enfatizó Camacho.

Insistió en que no habrá regresión alguna para este sistema de justicia.

Por su parte Rommel Moreno Manjarrez, encargado de la implementación del NSJP, reconoció que tendrán que rendir cuentas con los resultados correspondientes, a lo cual no están acostumbrados.

“Tenemos que evaluar al sistema como tal, ya que nos dará un resultado complejo, ya que no estamos acostumbrados a la rendición de cuentas.

“Vamos a implementar y operar en cuatros días antes del 18 de junio, con 236 temas que lo ha dictado la SCJN y estamos formando nueve juicios orales”, dijo Moreno Manjarrez.