OAXACA, Oax. 19 de julio de 2021.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca (AHMO) reportó una ocupación de visitantes durante este fin de semana del 70 por ciento en establecimientos ubicados en la ciudad de Oaxaca.

El presidente del organismo, José Rivera indicó que aunque no hay Guelaguetza presencial, invitaron a los turistas a observar el primer Lunes del Cerro de manera virtual, aunado a que a través de guías de turistas se les enlaza para que se informen de los lugares que están abiertos al público y que pueden visitar con todas las medidas de prevención de contagios.

Detalló que Oaxaca sigue siendo un lugar preferido para los visitantes tanto extranjeros como nacionales, de estos últimos principalmente llegan de la ciudad de México y Puebla.

El representante del sector hotelero indicó que a partir de este lunes los establecimientos van a disminuir su afluencia de hospedaje, ya que el color amarillo del semáforo epidemiológico al que entró Oaxaca este lunes les permite operar solo con un  60% de su capacidad.

Más información en Quadratín Oaxaca