CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2021.- Los intentos del mezcalero Avelino Cohetero Villegas por ungirse como líder nacional de los productores del destilado no solo se ha centrado en realizar convocatorias y asambleas presuntamente al margen de la ley, sino que ahora lanza posibles amenazas de muerte contra el presidente interino del Consejo Regulador del Mezcal, Juanito Martínez Santiago.

En conversación telefónica entre el exvicepresidente de los mezcaleros Nicolás Cruz García y Cohetero Villegas, según audio en poder de Quadratín México, se revelan los esfuerzos de “bajar” a Juanito por cualquier vía.

La amenaza recae en que le realizarán una llamada a través de la gente de “Nico” (Nicolas Cruz), para que Martínez Santiago se atenga a las consecuencias por no dimitir como representante legítimo de los mezcaleros, y el amague de atacar al productor también se extiende a su familia.

“Hay que tumbarle a Juanito es más yo ya conseguí el número personal de él, yo le quiero echar una llamada con mi gente para que le baje de huevos el güey pues, quiere paz o quiere guerra; pues vamos con todo amigo todavía, mientras tengamos a la gente… (inaudible) ajá, mira, yo lo que quiero es hablarle a mi gente que le tire una llamadita al güey, pero sí vamos a tener pedos, no digo que no, o sea le vamos a decir le bajas güey  o ni modos, atente a las consecuencias. Yo ya ubiqué a su familia, tengo ubicadas a sus hijas, todo pues, entonces le digo te bajas o vamos a involucrarnos. Silvestre, en la entrada no debe estar un carro, pues igual mira a ver si mañana martes te hecho un grito a ver ahí te voy a ver mañana”, consigna la grabación obtenida.