
Alerta Semar por incremento de oleaje ante advertencia de tsunami
PUEBLA, Pue., 29 de julio del 2025.- Un grupo de pobladores pretendía evitar con violencia el traslado de un presunto violador de una niña de seis años de edad por temor a que lo liberaran, en el municipio de Zapotitlán, Puebla.
La noche del pasado lunes, los vecinos se reunieron afuera de la Comandancia de la demarcación, según los primeros reportes.
Ahí, se manifestaron en contra del traslado al Ministerio Público del Municipio de Tehuacán de un sujeto, quien el pasado sábado presuntamente abusó sexualmente de una niña de seis años de edad.
Con violencia, la turba trataba de evitar que los policías municipales lo sacaran y amenazaban con hacer justicia por su propia mano, porque decían que lo podían liberar.
Ante la tensión, los agentes pidieron refuerzos, por lo que llegaron agentes de la Policía Estatal, así como el presidente municipal, Leonardo Noel Arizmendi Martínez y el delegado de Gobernación, Jacobo Aguilar.
Tras un diálogo, los agentes estatales y de la Marina ingresaron por el presunto responsable y lo llevaron ante el Ministerio Público de Tehuacán, mientras las investigaciones continúan sobre el caso.