
Atender causas de la violencia: pilar de estrategia para la pacificación
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- En su primer acto como presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se reunió con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), que encabeza la senadora Diva Gastélum, ante quienes reiteró que su propuesta de integrar una dirigencia paritaria, “es un acto político responsable”.
Ochoa Reza se dijo convencido de que esta acción enriquecerá al PRI de cara a afrontar y resolver los problemas del Siglo 21. Señaló que esta paridad abrirá espacios de participación y responsabilidad que las mujeres sabrán sacar adelante.
Desde la sede nacional priista, ante senadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales, regidoras y representantes femeniles de los diversos sectores del partido, Ochoa Reza se comprometió a acudir dentro de un mes a una reunión con integrantes de este organismo.
“Abordaremos puntualmente las necesidades y propuestas de solución a sus problemáticas más urgentes, como frenar la violencia de género, volver a instalar la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, la profesionalización femenil y la incorporación efectiva de las mujeres indígenas al partido”, apuntó.
La senadora Diva Gastélum sostuvo que, con su propuesta paritaria del CEN, coloca al tricolor a la vanguardia de los partidos políticos en materia de género.
“Usted es la esperanza de un PRI nuevo que retome la agenda de las causas ciudadanas, frene la violencia de género y dé a las mujeres priistas el lugar que le corresponde en el partido, con candidaturas paritarias a cargos de elección popular otorgadas por méritos y capacidad, y no por recomendaciones”, puntualizó.