Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Oficializan alza en tarifa de transporte público; entra en vigor el 27

Marco Antonio Martínez/Quadratín México
 
| 20 de Abril de 2017 | 20:43
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) oficializó el aumento a la tarifa de transporte público en microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte concesionado.

El aumento será de un peso en cada modalidad de transporte y entrará en vigor a partir del 27 de abril, de acuerdo con lo informado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En microbuses y vagonetas el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 para una distancia de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de autobuses el costo pasará de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de siete para más de cinco kilómetros.

En Corredores Concesionados el costo será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de siete para el servicio ejecutivo.

La Gaceta informó que habrá incentivos para los transportistas, como la condonación del 100 por ciento de la Revista para este año y de 50 por ciento en la renovación de la licencia.

Los sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, de Movilidad (M1) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) –Trolebús y Tren Ligero–, así como taxis, no aumentarán sus tarifas por viaje.

La mañana de este jueves, Fernando Ruano, lider de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México, había adelantado el aumento y dijo que era insuficiente para aminorar los costos del aumento de los combustibles a causa del gasolinazo de inicios de año.