CIUDAD DE MÉXICO. 13 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que como resultado del Operativo Cometa realizado por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual concluyó el pasado 3 de enero, se realizó el decomiso de aproximadamente 125 kilogramos de dicho material.

Los decomisos se llevaron a cabo en las estaciones de la Línea 1 del Metro, principalmente en la estación Merced, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

El objetivo del Operativo Cometa consistía en revisar que los usuarios del Metro ingresen con este tipo de material a las instalaciones y con esto evitar los peligros que representa el manipular artefactos explosivos.

Uno de los decomisos a destacar fue el realizado el pasado 28 de diciembre del 2021, en la estación Merced, ubicada en la avenida Anillo de Circunvalación y Plaza Carrizal, colonia Merced, en la que se decomisaron aproximadamente 60 kilogramos de diversa pirotecnia.

Entre los materiales detectados el pasado 28 de diciembre, se encuentran cinco paquetes de ratón, dos bolsas de cohete de varita, cuatro bolsas de tronadores, un hulk, dos bolsas de vela, dos bolsas de tronadores negros, tres bolsas de palomas, tres cajitas de ollitas, dos paquetes de escupidores, 14 paquetes de pop, tres cajas de trabucos, tres de bengalas grandes y siete chicas, 15 minius, un paquete de cerillos, un paquete de misil, un paquete de R-15 y una bolsa mixta.