CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2018.- Con la nueva estrategia del gobierno federal, la seguridad de los ciudadanos se atenderá desde el territorio, a través del Mando único, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal advirtió que su administración trabajará con integrantes de las Fuerzas armadas de manera coordinada en todo el país.

“La estrategia nuestra es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales, desde luego sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada instituciones,es posible que continúen operativos, pero lo básico ahora va a ser el que se atiende la seguridad de los ciudadanos desde el territorio, todos los días, con Mando único”, expresó.

Reiteró que en esa coordinación participan funcionarios de todas las dependencias pero hay un mando operativo en cada coordinación.

Al considerar que ya esta semana se trabajó de esa manera y palparon la estrategia implementada, López Obrador aseguró que van a continuar hasta consolidar este sistema en favor de la paz en el país.

Refirió que, a pesar de que esta semana aún no cuentan con información suficiente para hacer un balance sobre qué entidades tienen el mayor índice de delincuencia, dijo que sí fue notorio que hubo más delitos en Guanajuato.

Señaló que la estrategia es nacional y todos los días se informará sobre ese tema.