Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- La audiencia de vinculación a proceso del alcalde con licencia y candidato a diputado federal por la vía independiente, Enrique Alonso Plascencia terminó este miércoles con la orden de su liberación.
El edil de Tlaquiltenango fue detenido por policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado de Morelos el pasado jueves 26 de abril acusado de haber ordenado un asesinato en ese municipio.
La Fiscalía local, con fundamento en distintas pruebas ministeriales, formuló la imputación por el delito de homicidio calificado y es durante este martes primero de mayo que inició la audiencia de vinculación, misma que se prolongó hasta la mañana de este miércoles.
“Es durante la audiencia encabezada por Alejandra Trejo Reséndiz, Jueza del tercer Distrito Judicial con sede en Jojutla, que toma la determinación de no vincular a proceso a Enrique Alonso Plascencia, lo que consideramos grave pues deja de lado las pruebas aportadas por esta Fiscalía y representa una afectación al sistema de impartición de justicia en el Estado de Morelos”, refiere un comunicado de la Fiscalía.
“Es necesario aclarar que la no vinculación a proceso no representa la liberación de responsabilidad de Enrique Alonso en los hechos que se le imputan, por lo que las investigaciones continúan”, agrega el escrito.
La Fiscalía General del Estado afirmó además que es totalmente apartidista, “pues la procuración de justicia no debe sujetarse a posiciones políticas, económicas ni sociales, la ley es aplicable a todos sin distinción alguna y debe prevalecer el estado de derecho”.