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CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para brindar asesoría y orientación y recibir las reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la Hot Sale 2018, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximos.
La Hot Sale es el evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas de sus productos y/o servicios.
Por lo anterior, la Profeco realizará el monitoreo de tiendas virtuales, a fin de verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos y servicios incluidos en la campaña cumpla con las disposiciones legales aplicables.
Previamente, del 17 al 18 de mayo de 2018, se realizó la clasificación de las proveedoras participantes en la Hot Sale 2018 y se obtuvo un total de 169.
Asimismo, desde el 21 hasta el 23 de mayo se monitorearon los 169 sitios de internet clasificados, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); del 24 al 25 de mayo se realizaron conminaciones a los proveedores que incumplieron la LFPC, de manera telefónica o mediante oficio, y también se impartieron capacitaciones, de manera preventiva, sobre el cumplimiento de la Ley en materia de publicidad a la AMVO y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En caso de incumplimiento a las disposiciones legales en materia de publicidad, los proveedores se harán acreedores a sanciones de hasta casi 4 millones de pesos.