CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- Para beneficio de los trabajadores y sus familias, durante junio y lo que va de julio, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado más de mil 700 millones de pesos en créditos, beneficiando a 103 mil 198 trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Al presentar, en la conferencia vespertina Crédito a la Palabra, los avances de los programas de apoyo implementados por el instituto por la pandemia de Covid 19, la directora general adjunta comercial del organismo, Brenda Zayola Olvera, detalló que tan solo a través del Crédito Apoyo Diez Mil se ha beneficiado a 43 mil 157 trabajadores por un monto de más de 431 millones de pesos.

La funcionaria recordó que este crédito, que se puso en marcha a partir de junio, es por un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, con tres meses de periodo de gracia, colocándose como la mejor opción del mercado, de acuerdo con los datos reportados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunado a lo anterior, Zayola Olvera señaló que mediante el Plan de Alivio del Fonacot, que permitió el diferimiento de pagos de abril y mayo al final del plazo del crédito, 436 mil 916 personas han sido beneficiadas por un monto de más de 494 millones de pesos. Al respecto, informó que se está a la espera de la aprobación del Consejo Directivo del Fonacot para ampliar este beneficio hasta julio.

Reiteró que entre los beneficios que ofrece el crédito de Fonacot, está el que las y los trabajadores acreditados que pierdan su empleo por cualquier causa, cuentan con el beneficio de protección de pagos, el cual incluye la cobertura de hasta seis pagos mensuales. Al respecto, informó que en el segundo trimestre de 2020, se han cubierto 242 mil 106 mensualidades por más de 334 millones de pesos.

E enfatizó que la atención que brinda el Fonacot es solo a través de cita, la cual se puede generar entrando directamente a citas.fonacot.gob.mx o bien, para cualquier información sobre los servicios que ofrece el instituto, acceder al portal fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).