CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 en la Central de Abasto (CEDA) se dio aviso a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre el robo en proceso de un tráiler en el patio de maniobras de abarrotes de dicho lugar.

De acuerdo a los informes, añadió SSC en un comunicado, una pareja abordo de un vehículo color gris le impidió el paso al tráiler, por lo que el conductor del transporte de carga bajó de su unidad y durante la distracción un segundo automóvil se acercó y los tripulantes obligaron al chofer a subirse, mientras dos personas más se apoderaban de la pesada unidad de transporte.

Los oficiales que fueron informados del hecho, se aproximaron al lugar sin embargo al notar la presencia policial, los implicados que pretendían llevarse el tráiler lo abandonaron y huyeron del sitio.

Al dar seguimiento con las cámaras de seguridad del C-2 CEDA, se logró ubicar a los sujetos, quienes intentaban evadir a los uniformados, a bordo del vehículo color gris, el cual cerró el paso al tráiler, por lo cual se montó un cerco virtual.

El personal de la SSC localizó, en las inmediaciones de la Central de Abasto, a la pareja dentro del automóvil gris, por lo que los interceptaron.

La mujer de 43 años de edad y el hombre de 28, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.