Perdemos la sorpresa de ver incluso niños víctimas del crimen: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- En el marco del 70 aniversario del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjercito), el presidente Enrique Peña Nieto otorgó cinco créditos de la institución a personal perteneciente a las Fuerzas Armadas.
En un evento realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, recibió de manos del Ejecutivo federal el crédito Banjecasa la capitán primero cirujano dentista, Valeria Martínez Reyes y confinanciamiento Issfam al teniente de la Fuerza Aérea Edgar Raji Ruiz Salazar.
También crédito Banjecasa al subteniente de infantería Diego Jafet Cuevas Cervantes, Banjecasa 2 al sargento Freddy Jonatán Lozano Gante y confinanciamiento Issfam al teniente de fragata Alejandro Osorio Cadena.
La Presidencia de la República celebra los 70 años de la creación de Banjercito, con el objetivo de respaldar el trabajo y contribuir a mejorar el bienestar de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, una institución de la banca de desarrollo que forma parte de la Administración Pública Federal, con personalidad Jurídica y patrimonio propio.
Esta institución tiene el objetivo de atender las necesidades de liquidez, consumo y vivienda de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como al público en general.
De acuerdo a cifras oficiales, cuenta con 66 sucursales y mil 500 empleados en todo el país. Las últimas dos sucursales se abrieron en Tijuana y Hermosillo, en ambas se invirtió más de 30 millones de pesos y se tiene proyectado abrir en agosto de este año dos más en Villahermosa y Chilpancingo.
En lo que va de la Administración, 15 han sido construidas, ampliadas o remodeladas. También opera una amplia red de servicio, conformada por 125 oficinas, 60 oficinas de Servicios Bancarios Fronterizos (49 nacionales y 11 internacionales) y 425 cajeros.
Tiene una población objetivo estimada de más de 250 mil miembros de las Fuerzas Armadas y más de 100 mil militares en retiro; cuatro de cada cinco militares hacen uso de algún crédito de Banjercito al año.
En 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le otorgó el reconocimiento de ser una de las entidades más rentables del Sistema Financiero Mexicano.