Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió a la comunidad internacional para que observe «los atropellos a la ley que lleva a cabo el gobierno de Morena, evidenciando la manera en cómo obstaculiza a la oposición y el gobierno de corte dictatorial que impulsa Claudia Sheinbaum».
Mediante un comunicado, Cortés Mendoza detalló que sus legisladores van a presentar diversas denuncias ante organismos internacionales en Estados Unidos y en el Parlamento Europeo.
México se encuentra en un estado de alerta, con la violencia desbordada, con sucesos de narcoterrorismo en buena parte del país, pero que se atreven a negar, una presidenta que continúa lo mal hecho del gobierno de López Obrador y con imposiciones autoritarias a través del Congreso de la Unión, donde están coartando los derechos humanos», dijo Cortés.
Asimismo, el miembro de la bancada blanquiazul aseguró que tomarán acción para que México no se convierta en otra Cuba o Venezuela, donde se compra y amenaza legisladores, y reprime a quienes piensan distinto al régimen.
El panista explicó que lo ocurrido el jueves pasado en el Senado de la República es el mayor ejemplo de autoritarismo, ya que le quitaron a la gente la posibilidad de defenderse ante un acto de autoridad, mediante el amparo y amenazan a los trabajadores del Poder Judicial a regresar a sus trabajos.