Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- El virtual gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la coalición PAN–PRD no sólo derrotó a ocho candidatos contendientes en las elecciones del pasado 5 de junio, sino también régimen de Javier Duarte, conformado por los sistemas de inteligencia y espionaje, policías, el uso de los recursos públicos y programas sociales.
En una coalición para rescatar la entidad jarocha, compromiso de gobierno de coalición, Yunes Linares destacó que no sólo salieron victoriosos contra el PRI, también ante el Verde, Nueva Alianza, el Cardenista y al local Alternativa Veracruzana (AVE).
Además, contra tres aspirantes impulsados por el gobierno que logró extraerlos del PAN y postularlos por el PT, PES y otro independiente; es decir, “derrotamos a ocho candidatos”, celebró el próximo mandatario estatal.
“Derrotar al PRI es lo de menos, derrotar al régimen es lo que más cuenta”, expresó al referir que los veracruzanos celebran la democracia y la alternancia.
Aunque sólo estará en el cargo por dos años, ante los líderes del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, Miguel Ángel Yunes se comprometió hacer el mejor gobierno en la historia de Veracruz, para que los ciudadanos acrediten que las alianzas funcionan.
“En Quintana Roo ganó el cambio, y mucho se le debe a la alianza PAN–PRD”, señaló Carlos Joaquín González, a quien agradeció la voluntad política de los dirigentes de estos partidos.
Coincidió que también llevará un gobierno honesto, de rendición de cuentas, que vaya contra la corrupción e impunidad, pero además cercano a los ciudadanos.
Por su parte, José Rosas Aispuro Torres ratificó que el compromiso y apertura con las que trabajaron ambos partidos, se reflejará en su gobierno de coalición con mejores condiciones para los duranguenses.
“Estoy convencido que las alianzas permitirán a la ciudadanía tener una opción diferente. En Durango, la sociedad estaba cansada de un gobierno autoritario, que le cerró las puertas”, apuntó al reafirmar que su administración dará resultados concretos.