Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Los senadores de Acción Nacional analizarán los perfiles de los personajes que se han postulado para recibir la medalla de honor Belisario Domínguez, informó su coordinador Fernando Herrera Ávila.
“Los senadores de Acción Nacional evaluarán, sin presiones, los méritos de las mexicanas y de los mexicanos propuestos por los diversos sectores de la sociedad convocados por el Senado de la República”, indicó.
El distintivo es impuesto cada año por el Senado de la República a quien haya sido “distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.
En este sentido, el legislador federal Herrera Ávila afirmó que en este análisis se están considerando propuestas de panistas distinguidos, universitarios, militares y ciudadanos que resaltan por su valor y actos de heroicidad, así como por contribuciones al servicio y engrandecimiento de nuestro país.
Recordó que el plazo para la recepción de propuestas vence el 31 de octubre próximo, conforme al oficio enviado a la mesa directiva del Senado por la comisión de la Medalla, con fecha 28 de septiembre pasado, a fin de que todos los proponentes las hagan llegar en tiempo y forma.
El senador manifestó que la entrega de la medalla se rige con base en procedimientos que requieren de la mínima cortesía de los proponentes y, en particular, de los órganos de gobierno del Senado, para que las deliberaciones sobre los méritos de las candidaturas no estén sujetas a intereses o presiones que desvirtúen el espíritu de la presea.
De acuerdo con la convocatoria, las propuestas pueden hacerlas la Cámara de Diputados, los Poderes Legislativos estatales y la Asamblea Legislativa (de la Ciudad de México); la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los partidos y asociaciones políticas nacionales.
Así como, las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones de empresarios e investigadores, los colegios y agrupaciones de profesionistas, las universidades e instituciones de enseñanza, los medios de comunicación y, en general, los ciudadanos mexicanos.