CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Terminó el invicto de Pumas en Ciudad Universitaria al caer 1-3 contra Tigres de la UANL en la fecha 14 del Apertura 2016.

El conjunto universitario salió de puestos de Liguilla al quedarse con 20 unidades, luego de la combinación de resultados que se han dado en esta jornada 14.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se ubican en el segundo sitio de la clasificación general al llegar a 26 unidades, cuatro por debajo del líder, Xolos de Tijuana.

El equipo regiomontano dio el primer golpe en el marcador por cortesía del argentino Lucas Zelayarán, quien venció al guardameta Alejandro Palacios con un tiro libre cobrado de manera excelsa (minuto 7).

Una desconcentración de Marcelo Alatorre provocó su expulsión del partido, una situación complicada para Juan Francisco Palencia que tuvo que modificar a su equipo para evitar que recibiera más goles.

Pumas encontró el empate al minuto 31 cuando Matías Britos se impuso a la feroz marca de Tigres con un remate cruzado para fulminar al portero argentino Nahuel Guzmán.

El francés Andy Delort después de varios intentos y errores frente al arco del rival, concretó la segunda anotación al inicio del complemento (minuto 56) al definir sobre la salida del cancerbero de los del Pedregal.

La inferioridad en el terreno de juego y las condiciones climatológicas fueron factores que jugaron en contra de Pumas para que no encontrara el empate.

En el tiempo agregado, Tigres sentenció el partido con un tanto de Ismael Sosa que regresó a su ex casa para darle el triunfo ahora al equipo que defiende.

 

Alineaciones

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes (79´ Eduardo Herrera), Kevin Escamilla (25´ José Van Rankin), Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Matías Britos (65´ Fidel Martínez) y Jesús Gallardo. DT. Juan Francisco Palencia.

Tigres: Nahuel Guzmán, José Torres, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Anselmo Vendrechovski, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Luis Quiñones (57´ Jurgen Damm), Lucas Zelarayán (88´ Manuel Viniegra) y Andy Delort (57´ Julián Quiñones). DT. Ricardo Ferretti.