CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.- Panteón Rococó está de vuelta, han pasado algunos meses de silencio e incertidumbre, pero si bien es cierto no hay mal que dure cien años y regresa con nuevo disco y se prepara para sus próximos shows en vivo el 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol.

Ninguna espera es corta y para el grupo reinventarse ha sido una constante, ya sea por gusto o por necesidad; ocho músicos ávidos de crear y retomar su esencia en los escenarios, hoy se enfrentan a un nuevo reto con este compendio musical producido por Armando Ávila y bajo el cobijo de Sony Music.

De la unión de ésta triada sensible y creativa surge una bella, significativa y emotiva selección de temas de grandes compositores e intérpretes para reversionar, al tiempo que hacen homenaje a sus creaciones musicales y las unen a historias reales que muchas familias mexicanas viven hoy día.

Ofrenda es el nombre que da vida a la décima producción discográfica de Panteón Rococó, conformada por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana, entre ellos:

Vivir así Es Morir de Amor (Camilo Sesto), Veinticinco Rosas (Joan Sebastian), Te Vas a Acordar de Mí (Tex- Tex), Hasta que te Conocí (Juan Gabriel), ¿Por Qué no Puedo Ser del Jet Set? (Soda Stereo), El Lado Oscuro (Jarabe de Palo), Cuando Estoy Contigo (Armando Manzanero), Caray (Juan Gabriel), Cómo Quisiera Decirte (Los Ángeles Negros) y Por ti (Oscar Chávez).

En cada producción musical de Panteón Rococó existe la oportunidad de conocer y acercarse a diversos segmentos de la sociedad, permite compartir y empatizar con aquellos que tal vez no han sido escuchados.

El concepto de Ofrenda está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia y prueba de ello es el trabajo audiovisual que le da vida a este material, realizado por la productora tapatía Unlimited Films. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de una jornada laboral.

El primer sencillo a promocionar es Vivir así Es Morir de Amor, una joya de finales de los setenta interpretado por el inolvidable Camilo Sesto, que ve la luz este viernes, abriendo paso a los siguientes sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa que se podrá conocer al final; Ofrenda estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Sin duda, Ofrenda será parte del repertorio en los próximos conciertos de Panteón Rococó, tras varios meses de espera la celebración de 25 años El Cuarto del Siglo cobrará vida los próximos 10,11, y 12 de diciembre en el imponente recinto de la Magdalena Mixhuca el Foro Sol con dos fechas sold out y la tercera aún con boletos disponibles.