CIUDAD DE MÉXICO., 10  de enero de 2019.- Para mitigar el desabasto de gasolina en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de  Carga (Canacar), Enrique González, aseveró que los agremiados a su organismo están en condiciones de agilizar la entrega y reparto de combustible siempre y cuando se les garantice seguridad y se aceleren los procesos de carga y descarga que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) con cada unidad.

En conferencia de prensa, el líder del sector dijo que actualmente operan tres mil 500 autotanques  los cuales tienen en capacidad una 60 mil litros cada uno, sin embargo, reconoció que no están trabajando en óptimas condiciones ante la crisis que viven seis entidades del país y la Ciudad de México por el desabasto debido a los trámites y procesos que se imponen a las camiones que no pertenecen a Pemex.

“Queremos seguridad y poder operar las 24 horas del día, porque actualmente solo estamos laborando 12 horas porque es lo que nos permite la luz del día a la que nos tenemos que atener como una medida preventiva ante la inseguridad.

“Pemex necesita agilizar los trámites de operación de los camiones, tanto en proceso de carga y descarga de nuestros autotanques”, aseveró.

Enrique Gonzáles dijo que la Canacar planteó al área de Logística de Pemex la necesidad de agilizar los trámites de comprobación de traslados y permitir a los camiones de la Canacar llegar a las estaciones de servicio directamente y no limitarse los almacenes y puntos de distribución de Pemex, como operan actualmente.