CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.-Este 2019 será un año dedicado a la gesta heroica durante la Revolución mexicana encabezada por Emiliano Zapata, por lo que toda la papelería ocupada por el actual gobierno llevará su nombre, así lo anunció durante su conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado la mañana de este viernes por la familia del caudillo revolucionario, López Obrador aseguró que el mejor de lo homenajes que le pueden brindar a Zapata, era el de apoyar la gente que menos tiene.

"El gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo, va a atender a la gente más humilde”, sentenció el presidente de México.

López Obrador dio la palabra a Jorge Zapata nieto del caudillo del sur, quien mencionó que el presidente era un hombre que representaba los anhelos y esperanzas del pueblo, por lo que afirmó que los zapatistas estaban con él, ya que era un cambio similar al que buscaba su abuelo.

Asimismo Zapata, quien en todo momento miraba a Andrés Manuel, hizo un llamado al pueblo de México de unirse y juntos combatir contra las injusticias, los privilegios y la corrupción.

Además el nieto del revolucionario morelense, recordó en su discurso anécdotas históricas de Zapata como la foto épica con Francisco Villa en Palacio Nacional, a quien le ofrecieron la silla y se negó a sentarse ya que los que se sentaban ahí perdían la razón, a la par que manifestó que su abuelo fue cobardemente asesinado por órdenes de Venustiano Carranza.

Por último Zapata, colocó su sombrero café que portaba en la cabeza del presidente y realizó gritos de "Viva México", "Viva Zapata", "Viva Andrés Manuel López Obrador" y finalizó con el clásico "Viva México Cabrones", siendo esto algo no visto en las conferencias matutinas, además de que por primera vez la primer fila de sillas no fueron ocupadas por miembros de los medios de comunicación, ya que fueron cedidas a los descendientes del Caudillo del Sur.