Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el Paquete Económico 2019 que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), no tendrá nuevos impuestos, se terminarán las partidas especiales a los legisladores, mejor conocidos como moches, y beneficiará a los pobres.
Desde un hotel en la Alameda Central donde se reunió con diputados y senadores que le presentaron los avances de la agenda legislativa que trabajan, López Obrador informó que ya está preparado el anteproyecto de Presupuesto, donde, dijo, ya se tiene contemplado el otorgamiento de 10 millones de becas para estudiantes en el país.
En referencia a la Ley de Ingresos, adelantó que no habrá aumento de impuestos en términos reales, y tampoco impuestos nuevos; también, sostuvo que no aumentará en términos reales la luz, el gas, el diésel y las gasolinas; asimismo, dijo que no habrá déficit pues no endeudarán al país.
Sobre el Presupuesto de Egresos para 2019, indicó que se va a impulsar el desarrollo y se apoyará a la gente; afirmó que lo que se destinará presupuesto, como nunca se ha hecho, al bienestar de población.
«Vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres, a los humildes, y esto quedará asentado en el presupuesto (…) Les pido su apoyo a todos, para que le podamos cumplir al pueblo de México», apuntó.