CDMX, a la vanguardia en implementación del CNPCyF, destaca Rafael Guerra
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2024.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de la propuesta de Morena para dialogar con el crimen organizado y lograr la pacificación del país, al mismo tiempo que rechazan debatir con los ministros de la Corte.
Para el diputado Federico Döring es increíble que la presidenta Claudia Sheinbaum niega cualquier dialogo con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados de su partido inviten a conversar a miembros de la delincuencia.
Con quien Morena busca sentarse a dialogar, son precisamente los que han cobrado más de 190 vidas en Sinaloa en los últimos días, los mismos que han azotado la paz y la tranquilidad de todos los chiapanecos”, recalcó.
Añadió que los gobiernos federales y estatales morenistas tienen en el desamparo total a los guerrerenses y no tienen como prioridad atender la seguridad pública donde se presentan focos rojos.
Para el panista Ernesto Sánchez indico que no es posible que los legisladores oficialistas anteponen platicar con los jefes regionales del crimen organizado, que buscar canales de dialogo con las y los ministros de la Corte, buscando una salida al conflicto de la Reforma al Poder Judicial.
Es un distractor a la opinión pública sobre la tragedia de Sinaloa, de Chilpancingo y Chiapas. Todo el país esta inmerso en las garras del crimen organizado”, manifestó.