Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019.- Al referir la circunstancia de representación baja en las cámaras, alcaldías y gubernaturas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para poder salir adelante hay que reestructurarse siempre llamando a la unidad.
“Siempre buscando que sea a partir del encuentro y no del desencuentro”, dijo en entrevista en el marco de la elección interna del partido tricolor para la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Hablar de democracia, como lo hacemos en el PRI, en el que unos ganan, otros luego no alcanzan el triunfo, pero que al final, todos unidos para salir adelante”, subrayó el senador.
Desde Pachuca, Hidalgo, comentó que el priismo ha tenido derrotas importantes en el 2000, en el 2006, y sin embargo ha salido adelante a partir de su trabajo y de resultados.
El senador del PRI comentó que la cercanía con la ciudadanía siempre ha estado en los estatutos del partido, mientras los otros partidos lo esconden alzando la mano y haciendo asambleas.
“Ha sido difícil que se entienda que esta es la vía que a nosotros nos interesa, la vía de la participación, y la única vía diría yo, demócrata de un partido que aspira a regresar al poder”, indicó el líder priista en el Senado.
Osorio Chong confía en que la reestructuración del PRI se positiva y tengan resultados para el 2021 mediante una estrategia de trabajo en tierra y el regreso a tener contacto con la militancia, “y por supuesto ver que se puede ser mucho mejor gobierno que el que en este momento está”.