Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Quadratín México).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, que inicia mañana, participarán más de 132 mil simpatizantes y militantes de los dos mil 456 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Explicó que a partir de mañana 21 de enero iniciarán tareas de deliberación y elección de los cuatro mil 148 delegados que definirán el futuro de los Documentos Básicos y el Plan de Acción para enfrentar los retos de México de manera eficaz.
Su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, indicó que el PRI está listo para acudir a su cita con la militancia y emprender los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria a partir de este lunes y hasta el domingo 3 de marzo.
“Quiero invitarlos a que participen en los trabajos que se llevarán a cabo en los municipios y después en el ámbito estatal, porque el PRI quiere escuchar, y el que escucha no se equivoca”, aseguró el líder nacional priista.
Resaltó la importancia de las tareas municipales, ya que serán el alma de la elaboración de las relatorías con propuestas y la elección de los delegados a las asambleas estatales.
La operación de la Asamblea Nacional estará en manos de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, en su calidad de presidenta del Comité Organizador; y de los vicecoordinadores, el diputado federal Javier Treviño y la senadora Blanca Alcalá, quienes tendrán la responsabilidad de las actividades.
La participación de los más de 132 mil militantes inició este sábado con la expedición de las convocatorias respectivas y comenzará mañana lunes, con la selección de delegados representativos de presidentes municipales o delegacionales, presidentes de comités seccionales, síndicos, regidores e integrantes de ayuntamientos.
La tarea principal de dichos delegados será elaborar relatorías con propuestas y elección de delegados a la Asamblea Estatal.
Del 1 al 3 de marzo, luego de un amplio y minucioso recorrido electivo a nivel municipal y estatal, cuatro mil 148 delegados efectivos acudirán a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria en el Distrito Federal, en la que se abordarán los siguientes temas:
Análisis y reforma o adición de los Documentos Básicos a que se refiere el Artículo 12 de los Estatutos del Partido: declaración de principios, programa de acción y estatutos.
Análisis de la situación política y electoral que observa el partido y definición de estrategias y líneas de acción a seguir, para mejorar la aplicación de los principios y programas, el fortalecimiento del desarrollo nacional, las luchas hacia las metas de la democracia y la justicia social.
QMX/ntx/oab