Presenta PAN presupuesto alternativo en San Lázaro
CHILPANCINGO, GRO., 8 de agosto (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará el fallo del Tribunal Electoral sobre los comicios presidenciales “aunque no lo compartamos”, aseguró el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete.
“Todos los que decimos respetar la legalidad y luchar por la vía de la legalidad tendremos que llegar a una conclusión: pase lo que pase con la calificación presidencial del 6 de septiembre, unos y otros, deberemos aceptar el veredicto del Tribunal aunque no lo compartamos”, señaló en entrevista.
El legislador explicó que la impugnación a los comicios presidenciales tiene dos vías: la legal, que está en el Tribunal Electoral, y la política, que se manifiesta en las concentraciones públicas convocadas por las organizaciones de izquierda.
“Todo mundo estamos esperando que el Tribunal evalúe las pruebas que estamos presentando, que dictamine la calidad de la elección y emita un resolutivo.
“Nosotros quisiéramos que el Tribunal valorara con plenitud todas las pruebas. Pero quiero decir una cosa: una vez que el Tribunal resuelva tendremos que acatar el resultado, evidentemente… Podrá mantenerse la impugnación política, pero desde el punto de vista legal todo termina con la resolución del Tribunal”, aclaró.
Navarrete Ruiz comentó que la historia reciente enseñó a la izquierda que hay errores que no deben cometerse nuevamente, y que lo más conveniente es mantenerse dentro del marco legal.
Aseguró que hay una realidad muy diferente a la de 2006, por lo que son otras las acciones que se deben impulsar. En ese sentido, consideró que sería un error plantear acciones radicales, como las que se tomaron en aquel año, para echar abajo la elección.
QMex/bhr