Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- La renuncia del director del IMSS, Germán Martínez, podría generar aún más ruido del que ya se escuchó, pues el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces, podría dejar su escaño, el cual le pertenece al ex panista.
Mientras tanto, Pedro Haces, entrevistado luego de participar en el Foro Laboral Nacional INDEX, anunció que la celebración de un evento denominado Parlamento Abierto, en donde se analizarían los problemas de la Reforma Laboral y su implementación, podría ser cancelado.
Pedro Haces participó junto a Reyes Soberanis, primer vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), así como con el diputado Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado, ante la ausencia de Carlos Aceves del Olmo. Tampoco asistió el senador Napoleón Gómez Urrutia, pese a que había confirmado su asistencia al evento.
En su discurso habló de unidad: «tenemos que hacer una suma de voluntades en torno al bienestar de México, México ha estado muy pisoteado. Con reforma laboral, ya nos quitamos los grilletes y estaremos viviendo una nueva etapa. La Cuarta Transformación ya es un hecho».
«Tenemos que ir codo a codo con el empresariado. En otras ocasiones, únicamente invitaban al sindicalismo corporativo; a quienes tenemos pensamiento libre, no nos invitaban. Este espacio que nos abre el presidente de pluralidad total, es muy importante», añadió.
«El presidente no tiene sindicatos, tiene una gran responsabilidad, que es México. Los líderes sindicales tenemos que poner nuestro granito de arena para construir paz sindical. Hago un llamado a líderes sindicales a que nos sumemos. La huelga es el que último recurso que tenemos; debemos meternos al diálogo”, destacó.
“No podemos exigir aumentos salariales que no van acorde con los techos financieros que tienen las empresas”, opinó el residente de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México.
Consideró que “tiene que haber piso parejo para el empresariado y para trabajadores. Ya no puede existir corrupción en este país”. “Viene un buen futuro. Se venían maquillando las cosas en materia económica durante muchos años; se está destapando la corrupción”, explicó.
“Cuando se habla con verdad, se ven déficits que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo”, manifestó. “Tenemos que ir juntos el Gobierno, empresarios y trabajadores, para que a México le vaya bien”, declaró.
La perspectiva del sindicalismo debe corregir el ritmo, debe ponerse a la vanguardia a la modernización de la Ley Laboral, pues fuimos muchos los que participamos en ella. Habrá un Parlamento abierto.
“No tengo amigos, más bien muchos amigos. Hoy vemos otro panorama, el trabajador no es una letra de cambio. El cambio ya se dio. Métanse a mis redes para que vean que el cambio ya se dio. Ya se acabaron», remató.