Reforzará Sheinbaum estrategia en Tabasco; García Harfuch no irá
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará las deudas que tiene pendientes con distintos proveedores, a más tardar en marzo del año en curso.
«En marzo se termina de pagar. Es parte de una estrategia especial que inició en diciembre y se está pagando ahora, en febrero y marzo», explicó la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Bajo ese marco, es importante recordar que se prevé una deuda con proveedores de 20 mil 500 millones de dólares. Mientras que su deuda financiera es de aproximadamente 100 mil millones de dólares.
Sheinbaum Pardo afirmó que, «esta parte de las deudas que había ya se está resolviendo» y mencionó que, desde su administración gubernamental, ya se trabaja en una estrategia para fortalecer a la empresa de petróleo.
«Va a regresar a una operación eficiente, que no tenga consejos por todos lados, vamos a implementar varias acciones para desarrollar Pemex; que no solo sea empresa pública, sino que, además, sea mucho más eficiente en la exploración y explotación del petróleo», comentó la presidenta.
Finalmente, anunció que, durante la primera semana de febrero, se presentarán ante el Congreso las leyes secundarias para Pemex y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).