T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto “está analizando la ley de responsabilidades, que forma parte del sistema nacional anticorrupción que aprobó el Congreso de la Unión la semana pasada. Junto con el consejero jurídico y abogados el Presidente revisa la ley”.
El senador de la República añadió que “el Presidente está haciendo un trabajo serio, por eso canceló una conferencia que tenía hoy. Estoy seguro que la está analizando con el consejero jurídico y abogados como lo hace con todas las leyes que se aprueben. El Presidente tiene derecho de veto, seremos respetuosos de su decisión”.
Reconoció que “esa modificación que se aprobó a último momento quedó muy abierta, y no es el sentido el que todos los trabajadores de una empresa que tenga un contrato con el gobierno federal, estatal o municipal sean obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales de intereses o fiscal. Quedó muy abierto”.
Dijo “hasta el día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto no tiene una definición, he platicado con él y no la tiene aún, es muy probable que hoy por la tarde tome una decisión, y nosotros seremos respetuosos de ese derecho de veto que tiene el Ejecutivo”.
“Es un derecho constitucional y nosotros seremos respetuosos; nosotros estamos abiertos a lo que nos mandata la Constitución. Y lo que dice la Constitución, es que el Presidente tiene derecho de veto en cualquiera de las leyes”, manifestó.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de ayer con integrantes de la cúpula empresarial, entre ellos, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez; para determinar los alcances de este tema.