Presenta Sheinbaum campaña contra consumo de drogas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a ser generosos con la Cruz Roja Mexicana, a fin de que la Colecta Nacional 2013 alcance aportaciones inéditas que permitan contribuir a su labor de auxilio a personas que enfrentan situaciones de angustia y de salvar vidas.
El primer mandatario destacó que la benemérita institución posee una mentalidad de acción democrática para mover al país hacia resultados extraordinarios, por lo que incluso la colocó como ejemplo de su gobierno para transformar al país y erradicar la violencia y pobreza.
“El objetivo -de la colecta- es reunir mayores recursos para lograr mayores acciones y alcanzar resultados extraordinarios, mover todo lo que se tenga qué mover, esa es su mentalidad de acción y eso queremos hacer -en el gobierno-, mover, transformar al país para erradicar la violencia y la pobreza, y que esto permita a los mexicanos escribir historias individuales y colectivas de éxito”, enfatizó al encabezar el arranque de la Colecta Nacional, que concluirá el 14 de abril.
Al reiterar su llamado, el titular del Ejecutivo federal pidió a los mexicanos que “seamos conscientes que cada aportación se convierte en un invaluable auxilio… hay millones de mexicanos que están hoy con nosotros, porque la Cruz Roja estuvo con ellos”, y recordó hechos emblemáticos de la participación de la Cruz Roja ha sido clave, como la explosión de estaciones de gas en el municipio de San Juanico, estado de México; los terremotos de 1985; las inundaciones en Tabasco, entre otras.
Peña Nieto reconoció que la Cruz Roja es una organización que da muestras del valor de la cooperación social, la cual hace posible que esta benemérita institución llegue incluso a regiones donde el Estado no ha logrado dar cobertura de atención médica.
Calificó a la Cruz Roja como una institución representativa “del ánimo de participación democrática, que necesitamos para concretar los cambios que requiere el país”.
Incluso, calificó la determinación de los voluntarios como ejemplo de que los recursos pueden aplicarse en grandes acciones para alcanzar resultados extraordinarios.
En este contexto, manifestó su plena confianza de que, dada la vocación humanista y de servicio de la Cruz Roja, existe una transparente aplicación de sus recursos.
Bajo esta premisa, Peña Nieto sostuvo que cada peso que se aporta, es como un seguro de vida a favor de los mexicanos, pues la Cruz Roja atiende cuatro de cada cincos urgencias que se registran en el país, ya sea por desastres naturales o accidentes provocados por el hombre.
Además, a diario la institución atiende más de 14 mil servicios médicos y tres mil asistencias de ambulancia, sumando un total de más de un millón 660 servicios, en beneficio de más de cinco millones de mexicanos.
Finalmente, el presidente Peña Nieto agradeció la designación de su esposa, Angélica Rivera, como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, labor que coordinara con su responsabilidad de presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de DIF.
Antes del discurso oficial, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera hicieron un recorrido en la exposición de la Cruz Roja, y el primer mandatario dio el banderazo de salida a nuevas ambulancias de la institución.
Al término del acto oficial, la esposa del presidente pasó con una alcancía de la Cruz Roja a recabar la cooperación de los presentes, incluido el primer mandatario.
QMX/yvt/bhr