Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (Quadratín México).- El candidato presidencial dela coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, convocó a los jóvenes universitarios académicos, intelectuales, organizaciones sociales a un diálogo abierto, donde se discutan las coincidencias de su gobierno.
En el marco de la firma del manifiesto “Por una Presidencia Democrática”, aseveró que no está cerrado a las críticas, “también escucho a los que no están de acuerdo con el proyecto que encabezo, quiero que construyamos un México unido y fuerte a partir del respeto a la diversidad de nuestras convicciones e ideas”.
Sostuvo que valora la pluralidad y en este contexto propone la construcción de un futuro mejor, donde no propone “reinstaurar pasados que superamos. Hoy como aspirante del PRI aspiro a ser un presidente democrático”.
En este contexto afirmó que la democracia ha sido un logro de todos los partidos, organizaciones políticas y sociales y la ciudadanía en general. “Nuestra democracia no es patrimonio de un candidato. Nuestra democracia es patrimonio de todos los mexicanos de hoy y mañana, y como tal debemos conservarla y fortalecerla”.
En el manifiesto firmado por Peña Nieto, se destaca la libertad de expresión: “las criticas al presidente de la Republica serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. En una presidencia democrática no cabe ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura”.
Al referirse a la relación con los medios, se comprometió a impulsar una reforma constitucional para crear una instancia autónoma que supervise que la publicidad de todos los niveles de gobiernos se realice de manera transparente.
El documento refiere también la aprobación de reformas constitucionales para asegurar la vigencia de respeto a las garantías individuales. “las recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos al gobierno Federal serán acatadas”, puntualizó, al tiempo de sostener que también se promoverán las modificaciones a las leyes secundarias que permitan dar eficacia a las recientes reformas constitucionales en la materia.
El manifiesto firmado por el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) apunta que habrá respeto a la religión, fomentando valores como la no discriminación, respeto a la división de poderes, transferencia y rendición de cuentas, así como la garantía de elecciones libres.
QMex/yvt/bhr
Peña convoca al diálogo a universitarios que lo rechazan / Política / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.