Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
ROMA, 28 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con los cuatro cardenales mexicanos que se encuentran en esta ciudad luego de la designación del sumo pontífice.
Previo a su participación en la ceremonia de inauguración del pontificado del papa Francisco, los cardenales José Francisco Robles Ortega, Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Íñiguez y Javier Lozano Barragán, destacaron al mandatario mexicano la importancia de fortalecer la educación en el país, a través de los valores cívicos.
Además abordaron temas como el significado del cónclave para elegir al nuevo papa, y los prelados externaron su beneplácito porque el santo padre sea latinoamericano y por el gran carisma que tiene con los feligreses de todo el mundo.
Asimismo, destacaron el interés que el papa Francisco tiene en tópicos globales como la paz, el combate a la pobreza, y la ecología, según informó Presidencia de la República.
También recibió al cardenal a Javier Lozano Barragán, quien hace poco fue víctima de una agresión verbal.
En versiones radiofónicas se informó que éste último recibió apenas el sábado pasado a la elección, al aún cardenal Jorge Mario Bergoglio en su casa, sin saber que el miércoles por la noche el argentino estaría asomándose al balcón para anunciar que es el nuevo Papa con el nombre de Francisco.
QMX/grr