Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Quadratín México).- Pese a las denuncias de inequidad en la elección presidencial presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN), la secretaria general del partido, Cecilia Romero, reconoció a Enrique Peña Nieto como el sucesor de Felipe Calderón a partir del próximo 1 de diciembre.
Calificó como “un acto de responsabilidad” la reunión que sostuvo anoche el presidente Felipe Calderón con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, en la que iniciaron pláticas y trabajos para una “transición tersa”.
En conferencia de prensa, aseguró que pese las inequidades en la contienda electoral denunciadas por su partido, como el caso Monex, el Código Federal Electoral no contempla la figura de la anulación de la elección.
“Sabemos que en este caso habrá una sanción para los responsables de esta violación y estaremos preparando las propuestas de modificaciones al Código Electoral para que no suceda que después de todo esto se castigue a quien inició este procedimiento ilícito, pero que no se castigue la candidatura misma”, explicó.
Sobre las pruebas presentadas por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Romero Castillo dijo que si no hay testimoniales concretos de personas a las que se les compró el voto, no se tiene la posibilidad real de comprobar que hubo coacción.
“Yo no sé cómo le hace el candidato que asegura la compra de votos, no tengo idea de qué bola mágica le dijo eso, pero la realidad es que no se puede comprobar”, señaló.
La dirigente panista agregó que desde el día de la elección, su partido y la candidata Josefina Vázquez Mota reconocieron que el priista obtuvo más votos que los otros candidatos, por lo que dijo, será Enrique Peña Nieto quien suceda a Felipe Calderón en la Presidencia a partir del próximo 1 de diciembre.
QMex/bhr