Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
TAMPICO, 6 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a sus adversarios a actuar con civilidad y madurez ante los resultados electorales del próximo 1 de julio.
“México demanda políticos que actúen con eficacia, pero apegando su actuar a la ley, en el respeto a las instituciones; esas a las que los mexicanos les hemos dado forma, hemos construido y formado entre todos, con el apoyo de varias generaciones, y que hoy están ahí para servir a los mexicanos”, enfatizó.
En el marco de su reunión con la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Peña Nieto reiteró que durante su campaña ha sido respetuoso de sus adversarios y mantendrá esta actitud en caso de llegar a la Presidencia de la República, por lo cual pidió el mismo trato de sus adversarios.
“Convoco a los demás, a quienes eventualmente no coinciden con el proyecto que encabezo, para que también tengan muestras de civilidad, de respeto y de madurez a las ideas y propuestas que eventualmente no comparten”, indicó.
Lo anterior, agregó, implica respeto a la ley y a las instituciones: “seamos fieles observadores del mandato que de manera mayoritaria habrá de expresarse el próximo 1 de julio, y donde tengo la confianza que el proyecto que he venido postulando y los compromisos que he venido haciendo habrán de permitirme ganarme ese respaldo mayoritario para llegar a la Presidencia de la República”.
Estableció que es necesario que México retorne a un clima de paz, “alejados de la violencia y del encono, que de por sí ya se expresa o se manifiesta a través de la violencia y en el actuar del crimen organizado, para que hagamos de la política una forma pacífica de convocar a toda la sociedad mexicana, para que realmente avancemos hacia mejores condiciones”.
El llamado a la civilidad fue también para sus simpatizantes y militantes del PRI y PVEM: “ajustemos hoy y mañana nuestro actuar, apegado a la legalidad. Porque podremos ser compañeros de partido, pero de ninguna manera habré de encubrir, y menos prestarme a la complicidad, con aquellos que falten a la legalidad”.
QMex/yvt/bhr