Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Carlos Cordero/Quadratín México

Peña reclama ‘bullying’ que le hacen a instituciones del Estado mexicano

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 15:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017.- Aunque aseguró que no acudió al sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías a escuchar palabras dulces, el presidente Enrique Peña Nieto reclamó que lamentablemente se escuchen más las voces de la sociedad civil que condenan, critican y hacen ‘bullying’ del trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano.

En su discurso para clausurar este foro sobre la situación que guarda la Policía en México, organizado por Causa en Común, A.C., el Primer Mandatario refutó que casi todos los días se pretende desmoronar y descalificar a las instituciones, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas.

“Escuchamos las voces que con valor y valentía son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad, y muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer”, sostuvo el Presidente de México al referir las tareas de seguridad pública y de las Fuerzas Armadas.

Enérgico, defendió que los integrantes de dichas corporaciones tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos, pero cuando se pone en duda que lo hayan hecho, nadie sale a hablar por ellas.

“Nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las Policía, las dejamos solas y las abandonamos”, reiteró Peña Nieto al responder las críticas de la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.

Al pensar como un integrante de corporación policíaca, reprochó que cuando hace bien su trabajo a veces resulta criticado y cuando lo hace mal termina siendo fustigado y otras veces enfrentando procesos ante la justicia.

El Presidente de México reiteró que acudió a recoger la crítica de la sociedad civil desde el argumento que no se ha llegado a las condiciones de seguridad a las que se aspira, por el contrario, se están revirtiendo.

Sin embargo, enfático, hizo un llamado a que así como la sociedad civil demanda resultados, también debe estar dispuesta a dar y reconocer cuando hay una buena actuación y se logran objetivos deseados.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales